miércoles, agosto 4, 2021

Van también tras Carlos Aguirre, el cajero de Duarte, afiman

Relacionados

Si alguien robó a manos llenas en Sefiplan, ese fue Carlos Aguirre, subsecretario en Finanzas y después Tesorero de Javier Duarte. Carlos Aguirre, estuvo muy cerca de Javier Duarte cuando éste era secretario de Finanzas de Fidel Herrera. Se dice que desde ese entonces Duarte empezó a robar. Alberto Loret de Mola denunció en algún momento que Duarte, siendo secretario de Finanzas, le quiso comprar una propiedad con dinero en efectivo. ¿Quién le enseñó todas esas mañas al que después sería gobernador? Se dice que Carlos Aguirre, quien nunca fue movido de Sefiplan, pues era el que le operaba los dineros a Duarte.
De ahí aprovechó Carlos Aguirre para agarrar su buena tajada y salir de la medianía para volverse todo un potentado con la capacidad financiera como para comprarse un palco en el estadio Santiago Bernabéu de España. En algún momento se comentó: “Carlos Aguirre su vida de lujos se volcó hasta la madre patria donde se compró un palco para su familia y amigos en el estadio Santiago Bernabéu. Las fiestas de sus hijas contaban con la actuación de Belinda o Ximena Sariñana; la de los adultos con Margarita ‘la diosa de la cumbia’. La esposa hacía varios viajes a la semana para ir a la Ciudad de México al salón de belleza o a comprar en las mejores tiendas”.
Carlos Aguirre ya iba a ser aprehendido en abril de 2017, pero le dieron el pitazo y escapó. Una buena lana le ha de haber caído al que le dio el pitazo; se sabe que fue un funcionario de alto nivel del gobierno de Yunes Linares. Carlos Aguirre junto con Gabriel Deantes y Tarek Abdalá deberán reponer mil 580 millones de pesos, en todo caso se procederá en contra de ellos.
LBP Noticias

Lo último

Columnas