Veracruz merece igual trato de AMLO que Tabasco: Coparmex

Veracruz perderá competitividad si la Comisión Federal de Electricidad no establece acuerdos como lo hizo con Tabasco, para la reducción de tarifas y condonación de deudas, advirtió la Confederación Patronal de la República  Mexicana.

Luego que la CFE aceptara firmar un convenio de “borrón y cuenta nueva” con la entidad vecina, el dirigente local de Coparmex, Juan José Sierra Álvarez, recordó que en el estado también prevalecen altas temperaturas y se necesita igualdad de circunstancias para no perder competitividad.

“Se pierde competitividad y certeza en la atracción de inversiones. Somos un estado de altas temperaturas y esta es la base de la tarifa 1F, temperaturas arriba de 35 grados y aquí las tenemos. Aquí el llamado es a los legisladores y senadores para que se lleve a cabo este convenio para el estado de Veracruz”.

Insistió en una recategorización del tabulador pues los gastos operativos o de producción de las empresas incrementaron sustancialmente por los altos precios de la CFE.

Los veracruzanos también se han visto perjudicados por la elevada tarifa domiciliaria.

“Es altísimo el costo por el alza en las tarifas de luz y por el tema de las altas temperaturas, la sensación térmica y la humedad. Son factores que incrementan en una proporción inimaginable los recibos de luz de las empresas e industrias y son costos impagables. Creemos que eso no solo afecta a la empresa sino a los hogares y familias”.

Advirtió que si no se modifican las tarifas Veracruz perderá competitividad frente al estado vecino y otras entidades.

Recordó que el sector educativo también ha sido afectado por las altas tarifas, pues algunas escuelas no han pagado y por ende suspendieron clases  ante la falta del servicio.

Veracruz- 2019-05-1512:23:56- Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar