Voto libre y secreto en elección de líderes sindicales, de suma importancia: IMSS

Veracruz- 2019-05-0212:07:05- Laura Morales
 
Las dirigencias sindicales han sido cómplices del desmantelamiento de las instituciones por ello debe hacerse valer a la brevedad el voto libre y secreto para elegir a los lideres gremiales, señaló Sergio Góngora Álvarez, integrante del Colectivo IMSS en Defensa de la Seguridad Social
 
Puntualizó que los trabajadores son reprimidos mediante cláusulas pactadas en los contratos colectivos de trabajo por lo que confió en que haya cambios y democracia al interior de las agrupaciones.
 
“Estamos porque se lleve a la realidad la lucha que se dio en el Congreso por libertad en el ejercicio sindical, porque haya voto directo, secreto y universal para los cargos de representación sindical y esto nos lleva al cumplimiento de que los trabajadores somos los defensores de la seguridad social”.
 
En el caso del Instituto Mexicano del Seguro Social buscan rescatar el régimen de jubilaciones y pensiones y evitar el desmantelamiento de la seguridad social.
 
“Eliminar del Contrato Colectivo las cláusulas 61 y 62 que son represivas donde el sindicato cuando señala a algún trabajador que se manifiesta en el ejercicio de la defensa de la seguridad social es reprimido y suspendido o rescindido”.
 
Insistió en que es necesario poner andar las adecuaciones aprobadas en la reforma laboral sobre todo en la parte enfocada a la democracia sindical para que los gremios realmente representen al trabajador y no pacten en perjuicio de los agremiados.
 
AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar