miércoles, agosto 4, 2021

Winckler negoció la salida de duartistas: Pozos Castro

Relacionados

Veracruz- 2019-05-2808:11:25- Laura Morales
 
El Congreso local llamó al fiscal Jorge Winckler Ortiz a cumplir con el rezago de carpetas detenidas de exduartistas y personas desaparecidas pues afectan la gobernabilidad.
 
Luego que se diera a conocer que la Fiscalía General de la República solicitará la apertura de procesos en contra de los exsecretarios de Finanzas Mauricio Audirac y Gabriel Deantes y el exsubdirector de operación financiera, José Francisco Díaz Valenzuela, el presidente de la Mesa Directiva de la legislatura, José Manuel Pozos Castro, señaló que desde el estado se debe cumplir con la parte que corresponde.
 
“El llamado que hacemos a la Fiscalía es que cumpla, que entregue resultados. Que se cumpla con responsabilidad con el compromiso que se tiene”.
 
Sobre la salida de exduartistas de prisión reiteró que hubo mala integración de carpetas.
 
Consideró lamentable que tampoco haya avances en el tema de las personas desaparecidas.
 
“En la salida de prisión de algunas personas señalé que fue una negociación muy grande o una ignorancia muy grande y ahí están los resultados”.
 
Los procesos penales en contra de los exfuncionarios de la administración de Javier Duarte son por un presunto vínculo con el desvío de más de 400 millones de pesos.
 
En su visita al Periódico IMAGEN pozos Castro insistió en que no se ha dado cumplimiento a la responsabilidad y no hay necesidad de recurrir a la federación cuando desde el estado se puede dar resultados.
 
Guardia Nacional
 
El jueves el Congreso local podría analizar las leyes secundarias de la Guardia Nacional para manifestar su respaldo o rechazo luego que el Senado y la Cámara de Diputados dictaminaran al respecto.
 
Pozos Castro dijo que está por recibir el documento y será el tema prioritario de la siguiente sesión.
 
“Debo primero expresar mi reconocimiento y agradecimiento a todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso porque han actuado con mucha madurez sobre todo en temas de trascendencia para la vida pública del país y estado, entonces no tengo ninguna duda en que habremos de contar con el respaldo de todos lo diputados más allá de siglas”.
 
Dijo que México y Veracruz exigen que cada político asuma la responsabilidad que le corresponde.
 
AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas