Yunes no aplicó recursos del Fonden 2017, plantea diputada Brianda

Aunque prometió apoyos y visitó la zona afectada el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares no entregó los recursos que se entregaron del Fonden en 2017 para el municipio de Santiago Tuxtla, el cual sufrió una de sus peores inundaciones ese año.

Lo anterior de acuerdo con la diputada local del PRD, Brianda Kristel Hernández Topete, quien dijo que las afectaciones no se han reparado.

Incluso detalló que a la fecha algunos puentes continúan afectados y se necesita el apoyo del gobierno federal y del estatal.

“Los puentes todavía siguen colapsados y en este nuevo gobierno se necesita que se ponga atención”, opinó la coordinadora de la fracción PRD-MC.

En ese sentido resaltó que pese a que se anunció apoyos del Fondo de Desastres nunca llegaron, ni tampoco la ayuda del Estado, sin importar que se declaró en estado de emergencia.

Igualmente señaló que la pasada administración municipal del PAN en Santiago Tuxtla, encabezada por Claudia Guadalupe Acompa Islas, dejó obras inconclusas.

Dijo que su esposo y actual alcalde de dicho municipio ha registrado más de 100 acciones de obra pública en dicho municipio, incluso en una de las principales vías de la cabecera municipal que necesitaba apoyo de la federación y del Estado

Recordó que en 2017 hubo una inundación en la que colapsaron puentes debido a lluvias torrenciales, pero desde entonces no existe la atención del municipio.

Finalmente dijo que espera los resultados del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz en cuanto a las obras inconclusas de la pasada administración municipal.

Xalapa- 2019-05-1213:22:09- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar