domingo, julio 25, 2021

Brutal granizada sorprende a Guadalajara en la madrugada de este domingo

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

La fuerte lluvia registrada durante la madrugada de este domingo golpeó particularmente al municipio de Guadalajara, aunque en esta ocasión las mayores afectaciones no fueron por la lluvia sino por la gran cantidad de granizo que cayó.

En colonias como la Atlas, Álamo Industrial, San Carlos y Rancho Blanco fue tal la cantidad de granizo que alcanzó hasta un metro y medio de altura en las calles, además que en algunas viviendas ingresó por el drenaje.

En algunos puntos, el hielo incluso sepultó a los automóviles, mientras que las tuberías de viviendas y comercios resultaron afectadas por la acumulación de granizo.

Hasta esta mañana aún era visible la gruesa capa de hielo, por su parte, Protección Civil en la entidad dio a conocer que ya trabaja de manera coordinada con autoridades municipales en la remoción del granizo acumulado en las calles en donde se ha empleado maquinaria para apresurar los trabajos.

Bomberos de Guadalajara continúan esta mañana con el saneamiento de viviendas y calles para después rendir el parte de novedades.

A través de sus redes sociales el Gobernador Enrique Alfaro difundió un video grabado desde los carriles centrales de la avenida Lázaro Cárdenas: “Vean nomás lo que pasó aquí en algunos puntos de la ciudad. Escenas que jamás, por lo menos yo jamás había visto en Guadalajara. Vean el granizo que parece una nevada y luego nos preguntamos si en verdad el cambio climático existe. Estos son fenómenos naturales que no habíamos visto y nos deben llamar la atención sobre esta agenda”

Lo último

Columnas