viernes, julio 23, 2021

Clausuran hoteles que hospedaron a migrantes en Veracruz

Relacionados

Veracruz- 2019-06-2809:03:56- Laura Morales

 

Los cinco hoteles y moteles que alojaron migrantes en Veracruz fueron clausurados.

 

Se trata de los hospedajes Venus, Latino, Azteca, Impala y Merida.

 

El regidor tercero con la comisión de Comercio, Miguel Hermida, recordó que los hoteles deben cumplir con protocolos al momento de permitir el ingreso de clientes pues si se trata de extranjeros deben contar con pasaporte para hace uso de las instalaciones.

 

“Por no cumplir con el protocolo de identificación de huéspedes se clausuró a cinco hoteles. Todo este operativo se hizo con la Delegación de Migración y el ayuntamiento de forma activa los acompañarán en próximas acciones”.

 

Los establecimientos serán sancionados y revisados minuciosamente para que puedan reabrir puertas.

 

El edil precisó que seguirán participando en las labores de la autoridad ante las acciones migratorias.

 

«Cuando llegas a hospedarte debes registrarte y mostrar tu identificación, en el caso de los extranjeros es el pasaporte. Se analiza cuál será la sanción para autorizar la reapertura”.
Confirmó que revisarán también a la central de autobuses de Veracruz ya que el abordaje a las unidades debe hacerse autorizarse solicitando al pasajero identificarse con documentos oficiales.

 

Si no se cumple con los requisitos también habrá amonestaciones para el transporte.

 

“Que se cumpla con el protocolo, vamos a seguir acompañando a la autoridad federal. Acompañamos en los operativos a las autoridades federales en esta ocasión se encontraron migrantes en cinco hoteles pero la revisión va a seguir”.

 

Rechazó que previamente hayan recibido denuncias sobre la presencia de indocumentados en hoteles de la ciudad, sin embargo, como parte del programa federal habrá más supervisiones.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas