jueves, agosto 5, 2021

Exigen a FGE Alerta Amber por menor desaparecida

Relacionados

Zaori Yaquelín Rodríguez Rivera desapareció el lunes 24 de junio de 2019 en el fraccionamiento Oasis, del puerto de Veracruz. Tiene 13 años y sus familiares temen por su integridad pues existe la posibilidad de que la ex pareja de su mamá la haya raptado y la pudiera sacar del estado.

Un mensaje publicado en la cuenta de Facebook de Zaori Rodríguez encendió las alertas de la familia. Ahí la menor de edad publica que está bien y que lleva como destino Ciudad Juárez.

Nayeli Rivera Ortiz, tía de la menor desaparecida, informó que la madre de la niña levantó una denuncia ante el Ministerio Público por desaparición y hasta la hora de publicación de esta nota aún no se ha activado la Alerta Amber para iniciar su búsqueda.

“La Alerta Amber ni siquiera fue activada. Como mi hermana hizo el comentario de que la familia se comunicó con ella para decir que él había dicho que la niña estaba bien, supuestamente las autoridades dijeron que pues no era desaparición”, señaló Nayeli Rivera.

Zaori Yaquelín desapareció aproximadamente a las 2:30 pm del día lunes cuando salió a depositar la basura al exterior de su vivienda. La niña era cuidada por su hermana de 14 años, quien avisó a la madre aproximadamente tres horas después de percatarse que la menor no volvió.

Al día siguiente, la madre fue notificada por la familia de su ex pareja, Julio Salvador N. (de 25 años), que Zaori Yaquelín se encontraba con él.

Con la información que obtuvo, la madre acudió a ampliar la denuncia por desaparición para que se agilizara la búsqueda de la niña, sin embargo, en el Ministerio Público la respuesta fue que debía retirar la denuncia y configurar una nueva.

Los familiares de la menor de edad hacen un llamado al gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y al Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz para que atiendan el caso de una menor de edad que podría estar en peligro.

OliviaHernández Ortiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas