domingo, agosto 1, 2021

Investigan 52 casos de delitos contra animales en Veracruz

Relacionados

De enero a la fecha, la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales ha abierto 52 carpetas de investigación por maltrato a distintas especies silvestres en Veracruz, informó Andrés de la Parra Trujillo, titular de estas oficinas.

Las zonas donde principalmente se cometen delitos contra los animales comprenden desde Xalapa, Veracruz, Boca del Río, Orizaba y Córdoba, ya que en estas zonas se captan mayor número de denuncias; «es donde se concentra la mayor población y también más grupos protectores que también denuncian”, expresó de la Parra Trujillo.

En Coatzacoalcos existe muy poca participación para denunciar el maltrato animal; “Tenemos muy bajo índice de denuncia, la gente participa muy poco con temas de denuncia y eso hace que la estadística baje, los casos de maltrato los tenemos en todo el estado”, aseguró el funcionario.

Enfatizó que las principales agresiones denunciadas tienen que ver con las muertes mecánicas inducidas por arma punzocortante, de fuego o veneno; “La gente para eliminar lo que ellos consideran una plaga utilizan este tipo de sistema”, expresó.

El encargado de la Fiscalía especializada destacó que existen cuatro denuncias por presunta violación en agravio de animales, sin embargo, desde el 2017 al 2019 se ha logrado una sentencia así como varias personas imputadas por estos casos.

Asimismo, Andrés de la Parra reveló que fue integrada una unidad interna para la investigación de casos específicos y adelantó que en breve podría haber otra unidad preventiva junto con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Amayrani Abad/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas