‘Mañaneras’ de AMLO han elevado solicitudes al INAI

Spread the love

Las entrevistas mañaneras de Andrés Manuel López Obrador han generado un incremento de solicitudes de acceso a la información pública, pero también la Federación tiene una tasa elevada del 13 por ciento de recurribilidad.

De acuerdo con La Jornada, Francisco Javier Acuña Llamas, comisionado presidente del Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI), señaló que las mañaneras de López Obrador han propiciado el interés de los ciudadanos para conocer más información a través de las diferentes plataformas de acceso a información pública.

“Quieren constatar que lo que dijo (el Presidente) en las mañaneras sea claro, o que se haga, existe una tenacidad ciudadana por comprobar que lo que dice el Presidente en las mañaneras lo tengan claro los demás”, comentó.

Precisó que en los primeros cinco meses del año pasado se presentaron 100 solicitudes de información pública a la Presidencia de la República. En ese mismo lapso, pero de este año se han presentado unas mil solicitudes de información.

Comentar

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar