domingo, julio 25, 2021

Médicos exigen a Guardia Nacional en la zona centro de Veracruz

Relacionados

Médicos del IMSS demandaron un alto a la inseguridad en el estado y la presencia de la Guardia Nacional, en lo cual esperan la respuesta de las autoridades o se manifestarán en las calles, ya que a la fecha, tan sólo en la región se han tenido 14 secuestros de personal del sector salud.

 

“Hemos estado muy al pendiente de esta situación y estamos informados de todo lo que está pasando en la región, muy preocupados de que no se ha logrado nada para la seguridad en la región, e independientemente del gremio médico nos preocupa la inseguridad que hay en toda la región, desde Esperanza, Puebla, Acultzingo y toda la región haya hechos de violencia y secuestros”, expuso el doctor Heriberto Rosete Martínez, dirigente del Sindicato Nacional Libre de Médicos.

 

Indicó que ya hicieron un llamado al gobierno del estado a través del secretario particular del gobernador Cuitláhuac García, pues él nunca les contestó.

 

En ese llamado, expuso, se conminó a realizar acciones directas en beneficio de la población.

 

Lamentó que al momento, con este gobierno, no se tengan los resultados que se habían esperado, por lo que se hizo el llamado a la autoridad estatal para que atienda este tema, pues la inseguridad está pegando a todos en la región.

 

Indicó que hoy en día ya no se sabe cuándo le va a tocar ser víctima de un hecho de este tipo.

 

Señaló que ante ello se pide la presencia de la Guardia Nacional, pues no es posible que ese cuerpo de reciente creación lo manden a ver el tema de los migrantes la frontera en Guatemala y Chiapas, cuando tanta falta hace reforzar la seguridad en esta zona.

 

Pidió a la autoridad no salirse más por la tangente, pues el  decir que ya bajó la delincuencia y que no es cierto lo que se dice es burlarse de la gente, que es la que está padeciendo todo lo que ocurre.

 

Mencionó que sobre la doctora que fue privada de su libertad el pasado jueves, esperan que las autoridades ayuden a encontrarla y no descartó que se vayan a movilizar para demandar seguridad.

 

Nora GabrielaLira/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas