Muere bebé por síndrome ‘prune belly’ en hospital de Oluta

Autoridades ministeriales fueron notificadas sobre el deceso de un bebé de un mes de nacido quien presentaba un síndrome denominado prune belly o vientre de ciruela, extraño trastorno caracterizado por la ausencia de pared abdominal.

Personal médico del hospital “General Miguel Alemán González” de Oluta – Acayucan, detalló a las autoridades ministeriales que hace un mes una joven de 23 años tuvo al bebé, que desafortunadamente nació con ese trastorno congénito, por lo que tenía que ser canalizado y estar bajo rigurosa observación médica.

Fue hasta este viernes, cerca de las 11:30 hora, que nuevamente acudió la joven junto con su esposo Eduardo Aquino Valencia, vecinos de Oluta, y refirieron al personal médico del hospital, que el bebé presentaba complicaciones.

Lamentablemente el bebé ya no contaba con signos vitales cuando fue ingresado al área de curaciones e infecciones.

La Fiscalía del distrito de Acayucan, determinó certificar el deceso del bebé por la enfermedad que presentaba. Una empleada del hospital, quien reservó sus generales, dijo a Imagen del Golfo, que es poco común que se registren este tipo de trastornos congénitos, tampoco abundó sobre las causas que lo originan.

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar