Se retira de sus labores Frida, la perra rescatista

Spread the love

Tras 10 años de servicio en la Secretaría de Marina (Semar), Frida, la perra rescatista quien fuese conocida por sus labores de rescate en los sismos del 9 y 17 de septiembre de 2017, cuelga sus botitas y se quita sus gafas dejando de lado su labor como rescatista para tener una vida canina. Ante esto, el almirante Eduardo Redondo Arámburo le entregó en forma de reconocimiento una pelota como inicio de su nueva vida. Esta perra labrador se retira con un total de 53 localizaciones en estructuras colapsadas y deslaves.
Ayudó a localizar a 12 personas vivas y 41 cuerpos. Esta amigable perrita se ganó el cariño de los mexicanos haciéndose viral en redes sociales, que incluso en Twitter se hiciera de un Emoji con su cara. Cabe destacar que en Puebla se levantará una estatua de ella con su entrenador, Israel Aruz, con la leyenda «símbolos memorables de la fuerza que podemos tener las y los mexicanos cuando decidimos unirnos por grandes causas».
Frida se retira de sus labores a la edad de 70 años caninos, y será entregada a Subgrupo de Control Canino de la Sección Tercera del Estado Mayor General de la Armada. Para su jubilación, a Frida le hicieron una ceremonia donde todos los presentes le aplaudieron por sus servicios de rescate. ¡Gracias Frida!
LBP Noticias

Comentar

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar