sábado, julio 31, 2021

Trasladan migrantes a la Estación Migratoria de Acayucan

Relacionados

Veracruz- 2019-06-2808:23:26- Laura Morales

 

Los 235 migrantes asegurados en Veracruz serán trasladados en las siguientes horas a la Estación Migratoria de Acayucan, informó Edgar González Suárez, delegado del Instituto Nacional de Migración.

 

Mencionó que detuvieron  a un presunto pollero aunque ninguno de los indocumentados hizo el señalamiento específico.

 

Además  algunos moteles fueron clausurados por personal municipal de comercio por haber alojado a los centroamericanos sin papeles.

 

Hizo énfasis en que la función del INM es es el rescate de los migrantes por lo que serán las autoridades municipales quienes se encarguen de las sanciones a los hospedajes.

 

El delegado estuvo presente durante la concentración de los asegurados en el Auditorio Benito Juárez para garantizar el respeto a sus derechos humanos.

 

Les ofrecieron alimentos y atención para tranquilizarlos ante la magnitud del operativo.

 

González Suarez adelantó que ampliarán los operativos de revisión a las centrales de autobuses de Veracruz, Ciudad Cardel, Xalapa, Martínez De la Torre y Tuxpan.

 

“Todo se da en función de información de las autoridades. Está programado  para días posteriores revisiones a la central de autobuses. Los migrantes del Auditorio Benito Juárez serán trasladados a la Estación de Acayucan a donde se está concentrando a los rescatados en Veracruz y otros estados”.

 

Cabe mencionar que luego de un operativo coordinado las autoridades aseguraron a 235 migrantes en cinco hoteles y moteles de Veracruz.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas