Al año, hasta mil veracruzanos son vinculados con empresas foráneas

La responsable de Bolsa de Trabajo del Servicio Nacional de Empleo, Rosa Lilia Sosa, dio a conocer que de forma anual la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad de Veracruz vincula a cerca de mil veracruzanos con empresas que tienen sus centros de trabajo en otros estados del país.

Recordó que tan solo en 2018 se logró colocar a alrededor de mil personas de distintos municipios de la entidad al interior de la República.

“Tenemos muchas maquilas, principalmente en la ciudad de Reynosa (…) mandamos un gran número; el año pasado mandamos más de mil personas foráneas a trabajar a maquilas con esquemas similares”, dijo. Este día fueron enviadas 250 personas a laborar a Tijuana a la maquiladora de la empresa Samsung.

Expuso que se trata de trabajadores que perciben un sueldo base de mil 300 pesos a la semana, en el caso de los espacios que ofertó Samsung, con un vale de despensa de alrededor de 200 pesos y horas extras por periodos de cuatro meses. También detalló que esa empresa les otorga seis mil pesos por pago de reparto de utilidades.

La funcionaria estatal remarcó que se recibieron alrededor de 500 solicitudes cuando la oferta era de 250 empleos y reveló que algunos fueron rechazados por motivos de salud.

Remarcó que las personas que fueron elegidas para este empleo pertenecen principalmente a Xalapa y Boca del Río, además de Cosamaloapan, Alvarado, Poza Rica, Tuxpan y Coatzacoalcos.

El promedio de las edades de los colocados oscila de los 18 años a los 45 años; “tenemos personas mayores, la mayoría está en esa edad pero sí hay personas de 50 años hasta 58”, señaló.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar