AMLO rechaza cumbre de la Alianza del Pacífico y envía a Ebrard

Ante la ausencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, y de Economía, Graciela Márquez Colín, representarán a México en la cumbre de la Alianza del Pacífico, los días 5 y 6 de julio, en Lima, Perú.

 

Este es el segundo encuentro a nivel internacional que cuenta con la asistencia de los mandatarios de distintos países al que el Presidente de México declina asistir, luego de que a señalado en reiteradas ocasiones que hay retos urgentes que le impiden salir del país.

 

La Alianza del Pacífico es un proceso de integración regional conformado por Chile, Colombia, México y Perú, representan el 38 por ciento del PIB de América Latina y el Caribe, y concentran el 59 por ciento del comercio de la región con el mundo, convirtiéndola en la octava economía mundial.

 

A la cumbre asisten los presidentes de Chile, Sebastián Piñera; de Colombia, Iván Duque Márquez; y de Perú, Martin Vizcarra Cornejo, quien será el anfitrión del encuentro en su calidad de presidente Pro Témpore del mecanismo.

 

Agencias/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar