Analizará Ayuntamiento porteño propuesta de reestructuración de deuda

 

El Ayuntamiento de Veracruz paga cerca de 900 mil pesos mensuales por bursatilización y podría aceptar la propuesta del Gobierno Estatal de reestructurar la deuda, señaló la síndica Alma Aida Lamadrid Rodríguez.

 

Cada mes se realiza un ajuste del monto a pagar por ello analizarán el esquema de reacomodos que se propone a fin de no endeudar más al municipio con los intereses.

 

“Conocemos la propuesta, entiendo que Gobierno del Estado está haciendo lo propio para el tema estatal y se va a hacer la invitación a que los municipios podamos reestructurar esa deuda que se adquirió desde 2008. En su momento tendremos que analizarlo, revisar con detenimiento la propuesta y ver lo que realmente le conviene a la administración municipal”.

 

Analizarán los términos de una reestructuración de deuda para determinar si se respalda y se accede a un esquema que permita gozar de mejores condiciones para el pago de la bursatilización.

 

Admitió que el ayuntamiento necesita desahogarse ante el pasivo por lo que no descartó que puedan sumarse a la propuesta del gobierno estatal.

 

“Si bien es cierto se paga mensualmente una fuerte cantidad de dinero por intereses de la propia bursatilización pues tendríamos que ver que en lugar de emproblemar a las siguientes administraciones municipales beneficiemos a las administraciones que entrarán. Entiendo que ya tenemos un camino recorrido de 11 años pagando la deuda y falta otro tanto más. Estudiaremos las condiciones y si son beneficiosas para el ayuntamiento seguramente el cabildo lo aprobará y eventualmente podremos hacer una reestructura”.

 

Puntualizó que la actual administración realiza un manejo responsable de los recursos y no generará más deuda para próximas gestiones.

 

Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar