Buque Simón Bolivar regresará a Venezuela este domingo

El buque escuela de la Armada de Venezuela, ‘Simón Bolívar’, dejará este domingo la ciudad de Veracruz, tras una breve estancia desde el martes 9 de julio.

La embarcación sudamericana trajo a 194 tripulantes, de los cuales 84 son cadetes, como parte de su misión encaminada a vigorizar y proyectar la imagen naval de ese país, y estrechar los vínculos de amistad de Venezuela con otras naciones.Durante su estancia permitió las visitas de la ciudadanía en general, entre ella los turistas que ya se encuentran en Veracruz.
El ‘Simón Bolívar’ fue construido en los astilleros de Bilbao, España, en 1978. Mide 83 metros de eslora, 10.6 metros de manga, tiene 4.4 metros de calado.

Es conocido como El Embajador Sin Fronteras.
Esa embarcación venezolana ya había estado en aguas veracruzanas durante el Festival Velas Veracruz 2018, en el marco del Festival Velas Latinoamérica organizado por Chile, junto con otros 7 de igual número de países: Chile, Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil, Perú y México.

El ‘Simón Bolívar’ se va de Veracruz en las primeras horas de este domingo 14 de julio, con destino a Cozumel y posteriormente a La Habana.

Desde las primeras horas de sábado algunos turistas subieron a la embarcación y conversaron con su tripulación e incluso se tomaron fotografías

 

HeladioCastro/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar