Catedral de Veracruz, en espera de recursos para su mantenimiento

Los veracruzanos tienen que promover a su ciudad e invitar a visitarla, en vez de desanimar al turista, aseveró Víctor Manuel Díaz Mendoza, vocero de la Diócesis de Veracruz.

Expresó que las vacaciones son un periodo para que las familias se relajen, vengan, visiten museos y beneficien al sector, y cada persona debería contribuir a animar a quienes pretenden pasar unos días aquí.

“No hay que pensar en que la situación es desfavorable para eso, sino en que la gente conviva (…); hay que ver la cosa diferente, que se hable bien de Veracruz, y los que tienen que tienen que hablar bien de Veracruz somos nosotros. Si yo voy a través de redes y digo ‘cuídense los que andan de paseo’, no; tenemos que ver que las cosas van mejor, van despacito, pero sí”, aseveró Díaz Mendoza.

 

CATEDRAL

El vocero de la Diócesis de Veracruz mencionó por otra parte que aún no hay respuesta definitiva a la solicitud de apoyo al gobierno federal para obras de mantenimiento en la Catedral de la Asunción.

Recordó que desde un inicio ha tenido el apoyo de los diputados federales Sergio Mayer y Ricardo Exsome para la gestoría ante la Secretaría de Cultura.

Sin embargo, el terremoto del año pasado dañó varios templos religiosos en otros estados y se dio prioridad a ellos.

El apoyo solicitado para mantenimiento en el resanado y pintura en la Catedral de Veracruz supera los 2 millones de pesos, y en caso de autorizarse se usarían para atender los problemas causadas por la humedad que libera la piedra muca de la que están hechas las paredes de ese monumento histórico.

HeladioCastro/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar