Comercios sin guardias de seguridad ni videocámaras serán sancionados: Fernando Yunes

Comercios de la zona centro y norte de la ciudad de Veracruz tienen dos semanas para contar con guardias de seguridad y tres meses para instalar cámaras de vigilancia, de lo contrario habrá sanciones, advirtió el alcalde Fernando Yunes Márquez.

Se les pidió reforzar sus medidas internas de seguridad para garantizar la tranquilidad de sus clientes.

Deberán contratar guardias de seguridad para reducir la incidencia delictiva, también colocar cámaras de seguridad al exterior y capacitar a sus empleados en prevención del delito.

“Se colocarán botones de pánico y estamos tomando las medidas necesarias para que los puntos de venta cuiden a sus empleados y a la gente que va a comprar ahí. Nos estamos coordinando con una reunión semanal a través de la Policia Municipal. Algunas cuestiones son inmediatas, otras tardan más como el cambio de cámaras por el software”.

El presidente municipal expresó que al menos 20 tiendas de conveniencia han sido víctimas constantes de la delincuencia por lo que se les pidió reforzar su seguridad.

“Fue un acuerdo al que se llegó el sábado para que podamos bajar los índices. Se va a enfocar a los datos de reincidencia de las tiendas. Se va a duplicar el número de elementos de seguridad privada sobre todo en las que han sido mayor objeto de robo. Van a poner cámaras 360 grados al exterior, vamos a capacitar a los empleados par tener mayor certeza”.

Recordó que el reglamento obliga a los comerciantes a brindar seguridad a sus clientes, sobre todo porque las tiendas de conveniencias hacen depósito de dinero y necesitan mejorar sus protocolos internos.

 

RECURSOS

Finalmente dijo que gestionan recursos con Sedatu para invertir en colonias de la ciudad.

Incluso presentaron proyectos completos para los puntos más necesitados del municipio, como las que no tienen servicios básicos.

Recordó que con recursos propios no alcanza para invertir en todas las colonias y se necesita de presupuesto federal.

 

Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar