Concierto de alumnos del Conservatorio de la Ciudad de las Flores

Una primorosa presentación de 23 niños de diversas edades que tocaron instrumentos como el violín y el piano y que bailaron la boda huasteca se realizó este sábado a partir de las cinco de la tarde en el Centro Recreativo de Xalapa, donde los asientos fueron insuficientes para la nutrida concurrencia que incluyó padre, familiares, amigos e invitados.

Los niños son alumnos de los maestros Rodolfo Nani Lugo, Norma Edith Robles Gómez, y Xanti Maliyel, Paloma y Jacaranda Nani Robles, dentro del Conservatorio de la Ciudad de las Flores, y el sábado mostraron los avances que han logrado en el semestre que culminó.

La presentación incluyó una exposición debido a que dentro de los talleres que se imparten en el Conservatorio, se incluyen pintura, escultura y manualidades.

Como invitados especiales y a quienes correspondió entregar los diplomas otorgados, estuvieron los señores Sotero Martínez Chávez, Juan Carlos Enciso Méndez, Jaime Ríos Otero y Victaliano Pulido Márquez, quien al final acompañó al maestro Nani para amenizar la Boda Huasteca.

Como maestra de ceremonias fungió la maestra Robles Gómez y la presencia de “Aquiles, el títere”, en la voz de Rodrigo Vidal Martínez, contribuyó a mantener entretenidos a los pequeños artistas.

El Conservatorio de la Ciudad de las Flores fue fundado por el maestro Rodolfo Nani Lugo, uno de los integrantes fundadores del Grupo Tlen Huicani y primer director del área de Música de la Secretaría de Educación de Veracruz. Hoy es dirigido por su hija Xanti Maliyel.

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar