Credenciales con terminación 19 vencerán este año, advierte INE

Veracruz- 2019-07-0410:28:31- Laura Morales

 

El Instituto Nacional Electoral llamó a los ciudadanos a renovar su credencial si la terminación es 19, ya que este año será el último en que tengan vigencia.

 

Gonzalo Castillo Gameros, vocal ejecutivo de la Junta Distrital 04 del INE, señaló que se tiene identificado a 9 mil ciudadanos que se encuentran en esa situación tan solo en dicho distrito.
Además a nivel estado son 178 mil 708 credenciales que están por perder vigencia.

 

Recordó que en diciembre vence el plazo para poder canjear los plásticos, sin embargo, si se deja la renovación de último momento se corre el riesgo de encontrarse con un servicio saturado.

 

“Pedimos a la ciudadanía que inicie el proceso de renovación en virtud de que sería técnicamente imposible que el último mes del año, en diciembre les extendamos la credencial a todos porque solo hay dos módulos en el distrito y los invitamos a comenzar el trámite”.

 

Recordó que ya perdieron vigencia las credenciales marcadas con terminación del reverso 18 y al frente con vigencia 2018 por lo que también llamó a los ciudadanos a acudir lo antes posible a los módulos de atención ciudadana a tramitar la actualización.

 

El modelo se ubica en calle Laguna de Pátzcuaro número 494 esquina J.B. Lobos en el Fraccionamiento Laguna Del Valle y hay otro en aplaza Carey.

 

Los documentos que deben portar los ciudadanos son: acta de nacimiento, comprobante de domicilio no mayor a tres meses y una identificación oficial con foto.

 

“El ciudadano tiene que presentar tres documentos en original que son acta de nacimiento, comprobante de domicilio y una credencial oficial con fotografía que puede ser la misma credencial. El comprobante de domicilio puede ser menor a tres meses”.

 

Recordó que cada dos años se hace la destrucción de credenciales que fueron tramitadas y no las recogieron.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar