Enfila Veracruz a replicar tragedia de muertas de Juárez: Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio

La integrante de Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF), Alma Celia San Martín Cruz, advirtió que Veracruz está cada vez más cerca de parecerse a Ciudad Juárez o el Estado de México con tanto feminicidio.

Y es que señaló que la estrategia Cero Tolerancia a la Violencia contra las Mujeres y Niñas fue mera simulación.

“Lo presumió (el gobernador Cuitláhuac) pero es una situación que no se ha dado. Esta campaña tan rimbombante que se hizo de lanzar la Cero Violencia contra las Mujeres y las Niñas simplemente no la estamos viendo”, dijo.

Recordó que recientemente se habló de 125 asesinatos de mujeres por lo que no se observan acciones que puedan detenerlo.

Incluso consideró que el Centro de Justicia para Mujeres aun con el anuncio que hizo el fiscal general Jorge Winckler Ortiz hasta ahora es un elefante blanco.

“Y hay un tema muy recurrente que el es pleito Winckler-Cuitláhuac que mientras continúe no va a pasar nada. Las mujeres seguimos indefensas ante toda la situación de injusticia, hoy vemos las fiscalías especializadas y el poco personal para atender a las mujeres”, añadió.

Refirió que en tanto la situación no mejore, no habrá acciones a favor de las mujeres pero tampoco hacia la población en general.

“Estamos en un estado que poco le falta para parecer Ciudad Juárez, Estado de México con las muertas pero también en una situación de violencia generalizada”, criticó.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar