FGR tiene carta abierta para detener a Lozoya por caso Odebretch

Agencias/Sociedad 3.0

Un juez federal dejó sin efectos la suspensión que protegía a Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) contra la orden de capturarlo por el caso Odebrecht.

Este miércoles el Juez Décimo Cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México publicó un acuerdo en el que tuvo por desistido a Lozoya Austin del incidente de suspensión contra la orden de aprehensión emitida por un juez de control del Reclusorio Norte en el caso Odebrecht.

Se informó que el juez de amparo concedió la suspensión denitiva a Lozoya Austin contra la orden de captura, pero para conservar dicha medida debía presentarse ante el juez de control del Reclusorio Norte que la emitió.

Por ello, su defensa decidió desistirse del incidente de suspensión por lo que el acuerdo dictado por el juez y publicado este miércoles deja vía libre a la Fiscalía General de la República (FGR), tanto por el caso Odebrecht como por la supuesta compra irregular de Agronitrogenados, en el que tampoco cuenta con una suspensión.

La FGR señaló a Lozoya por lavado de dinero, cohecho y asociación delictuosa derivado de la investigación por el caso Odebrecht. Consiguió que un juez del Reclusorio Norte emitiera órdenes de aprehensión contra el exfuncionario, su hermana Gilda Susana Lozoya; su madre, Gilda Margarita Austin y Solís; su esposa, Marielle Helene Eckes, y Nelly Maritza Aguilera Concha.

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar