¿Gobernadores aliados de los sicarios?

Es grave en extremo la acusación emitida por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez de que los ex gobernadores de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, Javier Duarte de Ochoa y Miguel Ángel Yunes Linares pactaron con grupos del crimen organizado.

Desde los alrededores de 2008, que es cuando se desató la violencia en la Entidad, hubo versiones de que el nefasto hijo de Nopaltepec abrió la puerta a los secuestradores y extorsionadores de los Zetas para que trabajaran para él. Y con Javier Duarte las cosas siguieron en la misma tónica.

Después, al empezar Miguel Ángel Yunes su régimen, hubo una sensible escalada de violencia, que se atribuyó al cambio de mando en los cárteles, donde los Zetas estarían siendo reemplazados por el Cártel Jalisco.

Todo eso se decía. Pero una cosa es lo que revela la siempre inestable vox populi, y otra es que lo afirme el jefe del Ejecutivo veracruzano.

Desgraciadamente, sus aseveraciones se inscriben dentro de la campaña que tiene enderezada contra el Fiscal General, desacuerdo que genera dos problemas: el primero es que las declaraciones sean mediáticas y el segundo es que aunque tengan sustento, difícilmente habría acción ministerial para abordar el asunto, precisamente porque el titular del Ministerio Público no estará dispuesto a prestar atención a lo que diga su principal detractor. 

LEER:

https://sociedadtrespuntocero.com/2019/07/fidel-duarte-y-yunes-pactaron-con-carteles-criminales-afirma-el-gobernador/

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar