‘Hay mano negra’: AMLO sobre protestas de Policía Federal

Ciudad de México- 2019-07-0408:09:57- Agencias

 

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, respondió a las protestas desplegadas en la Ciudad de México por elementos de la Policía Federal (PF) quienes se oponen a ser reclutados para integrar las filas de la Guardia Nacional.

 

De acuerdo con Agencias, a través de un video de 5 minutos en Twitter, el político tabasqueño fijó su postura respecto a las manifestaciones de los policías tras ofrecer sus disculpas a los ciudadanos por las molestias que estas pudieran haber ocasionado.

 

El mandatario mexicano expresó que no se está despidiendo a ningún policía federal, más bien se está pasando “voluntariamente”, dijo, a cerca de 10 mil elementos que han acreditado las pruebas a la Guardia Nacional, “buenos elementos”.

 

De esta forma, acusó que durante el gobierno neoliberal el contratar a policías privados era un negocio para alrededor de 50 mil elementos encargados del cuidado de oficinas públicas y trabajar como guardaespaldas de funcionarios.

 

Asimismo, explicó que durante los 20 años de operación de la corporación policiaca, esta no se consolidó y más bien “se echó a perder” debido a su dependencia de la Secretaría de Gobernación (Segob) emanando la corrupción de las altas esferas hacia abajo.

 

 

 

CON INFORMACIÓN DE AGENCIAS

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar