Hombre muere por una ‘ameba come cerebros’ mientras nadaba en piscina

Un hombre de 59 años murió en Carolina del Norte, Estados Unidos, tras ser víctima de una “ameba come cerebros” mientras nadaba en un parque acuático.

 

De acuerdo a lo detallado por la cadena CNN, Eddy Gray estaba en el parque acuático Fantasy Lake cuando presentó problemas que, posteriormente, se ligaron a la ameba.

 

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte indicó que fue este meboflagelado aeróbico de vida libre, conocido científicamente como Naegleria fowleri, la responsable del deceso de Gray, quien se habría infectado de la misma mientras nadaba en el área.

 

La familia de la víctima pidió “privacidad y respeto durante este momento difícil”, luego de que se informara el deceso y las causas del mismo.

 

Expertos indicaron que esta ameba vive cuando el agua dulce presenta temperaturas más altas y se encuentra estancada, siendo piscinas, lagunas, termas estanques posibles áreas en donde se podrían presentar.

 

“Puede causar a sus víctimas fuertes dolores de cabeza, fiebre, náuseas y vómitos que luego progresan a rigidez en el cuello, convulsiones y coma”, complementó el medio.

 

Asimismo, se informó que la persona puede presentar los síntomas si es que el agua que contiene la ameba entra por la nariz, no así si el líquido ingresa por la boca.

 

Staff Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar