Inician trabajos de exhumación de las 72 fosas en Úrsulo Galván

En un hecho “histórico” este martes comenzaron los trabajos de procesamiento de las 72 fosas del predio “La Guapota” en el municipio de Úrsulo Galván, sitio que estará resguardado y vigilado por diversas instancias estatales y federales, así como colectivos.

Así lo informó el fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, quien señaló que todas las áreas de servicios periciales y fiscales especializados en la materia estarán trabajando en el lugar.

Además detalló que participan las Comisiones Nacional y Estatal de Búsqueda de Desaparecidos; la Comisión Estatal de Derechos Humanos; la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas; el Comité internacional de la Cruz Roja; el Consejo Estatal Ciudadano de Búsqueda, así como representantes de colectivos de búsqueda.

Igualmente elementos de la Secretaría de Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina estarán vigilando un perímetro aproximado de 2 kilómetros cuadrados.

“Se comenzó con la fosa 72 que representa un trabajo más sencillo para accesar; se busca que sea procesamiento ejemplo para los trabajos de exhumación”, señaló el fiscal general Jorge Winckler en su conferencia de prensa.

Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar