Intervendrá Canaco ante exceso de clausuras por parte del Ayuntamiento porteño

La Cámara Nacional de Comercio intervendrá si el Ayuntamiento de Veracruz incurre en excesos para clausurar negocios.

José Antonio Mendoza, presidente local de CANACO, exhortó a los agremiados a acercarse a las oficinas del organismo o de la Dirección de Comercio para recibir asesoría y apoyo ante trámites que tengan pendientes para evitar ser clausurados.

Explicó que la clausura de varias tiendas de conveniencia el fin de semana pasado obedeció a la falta de renovación de permisos municipales.

Para que la cámara pueda intervenir es necesario que los comerciantes reporten directamente en las oficinas para ser apoyados.

“Es una consideración por comercios que están con irregularidades. No se han acercado a nosotros quienes han sido afectados para poder apoyarlos, sin embargo, sin lineamientos del ayuntamiento y en caso de que sean exagerados actuaría Cámara de Comercio”.

El presidente de CANACO descartó que el gobierno municipal esté incurriendo en medidas recaudatorias, por el contrario, se busca poner orden ya que hay negocios que no cuentan con los permisos correspondientes.

“No pensemos que sea así, en todo caso hablaríamos con el alcalde. No se ha visto de manera recaudatoria lo que pasa es que no se aplicaba el reglamento y eso es lo que ha pasado. Que se acerquen con el director de comercio o a la cámara para ver la situación por la que atraviesan y apoyarles”.

Finalmente reiteró que también comienzan a cumplir con las normas ambientales para ir reduciendo el uso de plásticos y popotes como parte de las disposiciones estatales.

La Secretaría del Medio Ambiente les otorgó un año para cumplir con las nuevas medidas para no ser multados.

“Estamos trabajando con el Gobierno del Estado con el procurador del Medio Ambiente y ahí se ha llegado a un arreglo para que nos den un plazo de un año para evitar multas por utilizar plásticos”, concluyó.

Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar