Javier Duarte y Yunes Linares crearon la mafia de Finanzas, acusan

 

Una camarilla de empleados y funcionarios menores fueron enquistados en la Secretaría de Finanzas y Planeación en los últimos años para obtener, a través de información privilegiada, beneficios económicos, los que desde el inicio de la administración fueron detectados y se ha buscado estas prácticas en la dependencia, según reveló un alto funcionario.

 

Este clan que se ha orquestado al interior se desató principalmente desde los gobiernos del priista Javier Duarte y el panista Miguel Ángel Yunes han implementado “el moche” para todas las operaciones de pago, que se reparten entre los jefes, secretarios, cajeros, siendo un grupo bien organizado, reconoció la fuente.

 

Ha trascendido que se han ejecutado decenas de despidos para desmadejar la red de oportunistas que usan la información y se dedican a exigir diversas sumas y porcentajes, pero quienes fueron colocados estratégicamente por los gobiernos pasados, por lo que la mayoría son etiquetados como del PRI y del PAN, quienes han cometido todo tipo de fechorías.

 

El entrevistado que pidió reservar su nombre, aseguró que Yunes Linares incluso colocó estratégicamente a quienes fungían como mandos medios y altos, en puestos de bajo perfil, y así poder seguir operando lo relacionado a pagos y gestiones dentro de la dependencia. Comentaban entre sus cercanos que “seguiremos manejando la lana para el jefe”.

 

Finalmente se dijo que ya fueron ubicados y están en una “limpia” general dentro de las subsecretarías de Ingresos y Egresos para erradicar completamente esta mafia.

 

 

Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar