Ni perdón ni olvido ante actos de impunidad en Veracruz: Dunyaska

El gobierno federal podría tener un pacto de impunidad con la pasada administración federal, sin embargo, no debe haber perdón ni olvido ante los actos de corrupción, señaló Mariana Dunyaska García Rojas, diputada federal del PAN.
Dijo que las declaraciones del exgobernador Javier Duarte de Ochoa deben ser sustentadas con pruebas para que la investigación en contra de los exfuncionarios avance conforme a la ley.
Además deberá investigarse la posible responsabilidad del expresidente Enrique Peña Nieto por haber recibido dinero  o por actos de corrupción en general del gobierno anterior.
“No debe haber perdón ni olvido. Debemos ser cuidadosos de que no pase como con los exdiputados federales que ni la Comisión Instructora los procesó, como a Tarek Abdalá”.
Acusó que la Fiscalía no ha actuado, de ejemplo citó la extradición de Karime Macías, esposa de Javier Duarte.
Insistió en que debe investigarse al expresidente de México y si existe un pacto de impunidad entre Peña y López Obrador.
“Es una burla que haya sesgo en la procuración de justicia pues ahora van contra Romero Deschamps como cortina de humo, cuando deberían investigar a Peña Nieto”.
Acusó que el presidente ha generado incertidumbre con la desaparición de proyectos y en lugar de ver hacia el futuro plantean acciones inviables y rezagadas.
Además que se deja entrever influyentismo y prácticas que afectan la política interior del país.
“La preocupación es que pongan a personas sin visión macroeconómica y sean empleados del sistema para que respalden las políticas aunque impacten de manera negativa a nivel interno y externo, como estos cambios a raíz de la renuncia de quien era secretario de Hacienda”.
Finalmente dijo que la salida de Carlos Urzúa es un fuerte golpe para el país pues se visualiza que son inoperantes los programas e instituciones de gobierno.
“Estamos viendo que México puede entrar en una disminución o pérdida de la actividad económica. Estamos viendo como va el PIB, las tasas de intereses y desempleo. Vimos como la salida de Urzúa influyó en el precio del peso frente al dólar”.

Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar