No descarta Cuitláhuac relación de criminales con grupo político en Pánuco

El mandatario criticó que a pesar de que presuntos secuestradores fueron detenidos en flagrancia hasta el momento no se han emitido las órdenes de aprehensión por parte de la FGE

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, no descartó que un “grupo político” de la zona de Pánuco pudiera estar relacionado con una banda de secuestradores que operaba en la región, cuyos miembros fueron detenidos la semana pasada.
“Es un grupo delictivo que hasta lonas ponen de que mataron a fulano o que no se permite no sé qué cosa, ¿cómo es posible que ante eso el Fiscal no tenga ninguna reacción? Pregunto, ¿no será que ese grupo delictivo también está relacionado con algún grupo político de Pánuco?, ahí se los dejo”, apuntó.

Lo anterior tras la detención que hicieran elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de un grupo delictivo que llevaba a cabo el secuestro de una mujer en Pánuco.Y es que hasta el momento la Fiscalía General del Estado (FGE) a cargo de Jorge Winckler Ortiz no ha ejecutado órdenes de aprehensión en contra de los acusados.
“En Pánuco, en pleno centro intentaron el secuestro de una mujer; la Policía Estatal y la Fuerza Civil de manera coordinada de inmediato instalaron un operativo, era en flagrancia, dieron seguimiento a la camioneta que lo intentó y se detuvo a los presuntos delincuentes. ¿Cuántas órdenes de aprehensión tienen los delincuentes por parte de la Fiscalía General? Ninguna”, criticó el mandatario.
De esa forma insistió en que la Unidad Especializada Contra el Secuestro (UECS) no ha dado resultados, ya que dijo no hay imputados por los delitos en el norte ni en el Puerto de Veracruz, gobernador por Acción Nacional.

Reiteró que ya van varios secuestros en el Puerto de Veracruz y no han señalado a ninguno; “él es el encargado de la investigación, tiene una unidad especializada contra el secuestro y dónde están los resultados”.
Tras los señalamientos del diputado Rodrigo García Escalante respecto a que en esa zona no iban a llegar elementos de la Guardia Nacional por ser gobernado por el PAN, García Jiménez remarcó que existe una coordinación de la corporación para atender todas las regiones.

“No, es que recuerden que nosotros ya estamos coordinados con la Guardia Nacional desde diciembre, no se olviden que lo que se formalizó desde hace unos días con el Presidente de la República fue decisión de un servidor, que nosotros desde ya, en lo que se hacían los trámites legales, la Guardia Nacional se coordinara”, apuntó.

 

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar