No existe corrupción en CPC de Veracruz, advierte López Presa

Las acusaciones de corrupción al interior del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción en Veracruz por parte del Gobierno del Estado no se ajustan a la realidad, opinó José Octavio López Presa, presidente nacional del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción.

Al acudir a la presentación de la plataforma “Abogacía Ética”, aseveró que no cree que exista corrupción en el sistema estatal.

“Y menos de los ciudadanos porque los ciudadanos no manejamos presupuesto; no hay corrupción en el CPC porque no maneja recursos”, declaró el funcionario.

López Presa refirió que los señalamientos podrían tener más bien tintes políticos y enfatizó que si hay algo que aclarar, será en las instituciones públicas que manejan recursos, y no en los comités ciudadanos.

En ese sentido, hizo un llamado al gobierno estatal a que en su lugar consolide el Sistema Estatal Anticorrupción, ya que este no ha podido arrancar a pesar de que ha funcionado por más de un año.

Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar