Piden panistas que el Gobernador explique sobre reestructuración de deuda

El coordinador del grupo legislativo del PAN, Sergio Hernández Hernández, pidió que sea el mismo gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, quien acuda ante los legisladores de Veracruz para explicar su propuesta para reestructurar la deuda pública.

En entrevista realizada previamente a la inauguración del foro “Ciudades más seguras. Casos de éxito a nivel municipal”, dijo que no están en contra de que se realice una reestructuración de la deuda pero sí requieren tener la información completa de primera mano.

“Siendo congruentes con lo que somos estamos a favor de la reestructura y lo que sea mejor para el tema de las finanzas; sin embargo es cierto, apenas el día de ayer nos llegó la solicitud y la información para poder determinar si es viable o no”.

Refirió que si ya se realizó la reestructuración de la deuda pública una vez podrían hacerlo otra, siempre que haya mejores condiciones.

“Lo único que vamos a pedir es que se hagan y se cumplan las formas de análisis, que venga el secretario de Finanzas y que venga el gobernador a explicar las razones objetivas del porque sí a una reestructuración; no estaríamos en desacuerdo”.

Consideró que esta iniciativa propuesta por el Gobierno del Estado no se puede aprobar “fast track”, pues gracias a un buen análisis de la pasada reestructuración del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares se han obtenido mejores calificaciones.

“Fueron meses de análisis para saber que pudiera ser algo propositivo para el estado. Termina el periodo el próximo martes pero podría haber una sesión extraordinaria”.

Insistió que no están en contra de una reestructuración sino del proceso de la misma, ya que se habla también de un proceso de licitación; “y se sabe que estos procesos en esta administración no han sido tan transparentes”.

En cuanto al foro que se llevó a cabo, al que asistieron funcionarios municipales de las ciudades de Querétaro, Aguascalientes, Mérida, Benito Juárez y San Nicolás de los Garza, señaló que buscan coadyuvar con las autoridades que son casos de éxito en materia de seguridad acciones para ponerlas a cabo en Xalapa.

“No han sido exentos de las ciudades que han sufrido durante muchos años, pero con buenas políticas y buenas estrategias han logrado estar en el top de municipio en materia de seguridad”.

Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar