Por tala ilegal, denuncian a agente municipal de El Castillo

El presidente del Comité del Grupo Laguna del ejido El Castillo, José Pérez López, advirtió que denunciarán al comisariado ejidal Jaime Méndez Lara ante la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) por hacer una tala de árboles en un Área Nutual Protegida que abarca la laguna de esa localidad.

“Es el ANP que comprende la laguna, hay fotografías porque ha sido un abuso de este señor que no quiere respetar los acuerdos de la asamblea del 18 de agosto de 2018. Asamblea de ejidatarios donde cada uno está cuidando esa laguna y bosque que son como 28 hectáreas de agua y bosque, de este son como seis hectáreas”, dijo.

Acusó que el comisariado no ha querido respetar los acuerdos de los pobladores por lo que están pidiendo la intervención de la autoridad ambiental.

“Con una asamblea posterior quiere echar abajo esos acuerdos y por medio de estos que dice que tiene, por una asamblea en la que no firmaron todos los ejidatario, él mandó a desmontar, hay árboles que son de buen tamaño y grosor y él los está mandando a tumbar”, añadió.

Precisó que son cerca de 100 árboles los que han sido derribados sin dar explicación alguna.

“Esto ya es un abuso de autoridad porque está desmontando Área Natural Protegida, estamos hablando de árboles de 10 y 12 metros de distintas especies”, añadió.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar