Promueve SSP programa de acompañamiento policial, en Coatzacoalcos

Con el objetivo de prevenir el delito y fortalecer acciones conjuntas entre autoridades y ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal en coordinación con Policía Naval, promueven el programa de acompañamiento policial en el sureste de la entidad.

Este programa, mediante una solicitud de apoyo en la línea de emergencias 911, brinda de manera gratuita una unidad para resguardar al ciudadano en cualquier punto de la ciudad, luego de realizar algún tipo de transacción financiera, sin importar el monto.

Esta actividad permite a la población contar con seguridad y evitar ser víctima de atracos durante su diligencia bancaria, pues los oficiales se encargarán de resguardar su integridad en todo el proceso.

Cabe mencionar que este programa de prevención del delito ha tenido resultados positivos en varios puntos de la entidad, cada vez con más cobertura en municipios, por lo que se prevé sea adoptado por las familias del sur de Veracruz.

Mientras tanto, personal de Policía Estatal y Policía Naval impulsan su difusión mediante trípticos que son entregados durante las reuniones de redes vecinales en colonias de Coatzacoalcos y la región.

Estas acciones forman parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional y la Policía Federal.

Staff Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar