Que ahorros por reestructura sirvan para pagar a empresarios: CANACINTRA

El presidente de la Canacintra Xalapa, Juan Manuel García González, dijo que el “ahorro” que se obtendrá con la reestructuración de la deuda podría ser utilizado para saldar la deuda que el gobierno mantiene con los empresarios.

Recordó que siempre se les ha dicho que la deuda pendiente se tiene que pagar con los ahorros generados con las diversas economías que se puedan hacer.

“Lo que yo solicito es que parte de ese recurso sea para liquidar los adeudos pendientes institucionales que tiene con las empresas el Gobierna del Estado”, añadió.

Respecto de la reestructuración consideró que fue “una reestructura modelo. Teníamos una deuda contratada a 21 años y medio; al no tener una calificación crediticia positiva, que fue el primer gran logro, se tuvo un acuerdo con los bancos y en vez de 21 años la deuda se bajó a 20 años”, dijo.

También sostuvo que se mejoraron las tasas de interés de donde se van a obtener los ahorros que ya se tenían presupuestados en el Presupuesto Anual del gobierno.

“Yo la veo excelente, se pone a Veracruz en un tema muy importante para lograr una estabilidad correcta del estado. Es una gran noticia que redundará en ahorros muy importantes para nuestro estado”, dijo.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar