Respaldarán municipios petición de dar empleos a migrantes en Veracruz

Municipios de oposición están dispuestos a respaldar la petición de dar empleos a migrantes como proyecta el gobierno federal y municipal.

El regidor primero del PAN en Juan Rodríguez Clara, Jonatan Morales Portas, aseguró que el alcalde, Sergio Manzur Navarrete, acudió a una reunión en Acayucan y se dijo en la mejor disposición de colaborar con el gobierno estatal y el Federal.

Dijo que no los pueden obligar a dar apoyos a los migrantes indocumentados, aunque Juan Rodríguez Clara se caracteriza por ser un municipio “solidario”.

No obstante, añadió que el gobierno federal también debería de preocuparse por los lugareños o ciudadanos de esta región.

“Esos empleos hacen falta para la gente del municipio, sí nos gustaría que hubiera una mayor apertura, ya que gobierno federal se está preocupando por los centroamericanos, por los migrantes, también se pudiera incluir a la gente del municipio”.

Opinó que los migrantes podrían colaborar en obras públicas e inclusive hay empresas locales que tendría la apertura de ayudar en el problema migratorio.

“En el municipio se está llevando la colaboración con otras empresas en la que los jóvenes están participando; han tenido esa apertura”.

Reconoció que por el momento no se cuenta con un dato concreto sobre el número de trabajos que se podrían ofertar a los migrantes.

En otro tema indicó que el ayuntamiento tiene 60 elementos de seguridad municipales, puesto que se está cumpliendo con el proceso de certificación.

“Se hizo una selección minuciosa de parte del alcalde, del director de policía municipal y del comandante; estamos expuestos a cualquier situación y a que la delincuencia organizada se infiltre pero creemos que tenemos una policía acreditable y de confianza”.

Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar