Restauranteros se quejan de baja afluencia de clientes

Aunque la demanda de servicios gastronómicos todavía no alcanza el nivel esperado para esta temporada, sí ha rebasado ligeramente la expectativa, expresó Daniel Martín Lois, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados Región Centro-Sur.

Atribuyó lo anterior a la falta de circulante en los bolsillos de los visitantes y a que éstos cuidan más y estiran su presupuesto al máximo.

“Sí hay movimiento de gente y los datos que trae la Asociación de Hoteles no están tan mal; a mí me gustaría que hubiese mucho más gente: no todo es una ocupación de 100 por ciento, creo que está rondando el 70 por ciento de ocupación, pero se esperaba un 60 por ciento.

“Se nota claramente la situación económica del país, hay un poco de estancamiento en el flujo, la gente no está gastando lo que se esperaría en otros tiempos. Los números que se manejan en el sector restaurantero están poco abajo que los del año 2018 de manera general”, indicó Martín Lois.

No obstante, remarcó que no se puede hablar de un panorama pesimista y confió en que a partir de este fin de semana mejorará la situación para los prestadores de servicios turísticos y en particular para el sector restaurantero.

HeladioCastro/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar