Toma del Palacio de Coatzacoalcos frustra trámites

La permanencia de trabajadores del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM) tomando las instalaciones del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, género descontento entre la población que se quedó sin poder realizar sus trámites.

Tal es el caso de Noemí Ruíz Yesca, quién no fue atendida en la oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores y ahora deberá esperar un mes para obtener una nueva cita e iniciar este proceso nuevamente.

“La verdad no sé me hace justo porque yo tenía mi cita en la Secretaría de Relaciones Exteriores y tenía que sacar algunos papeles y no lo pude hacer, ya perdí mi cita, yo la llevaba esperando un mes y ahora tengo que esperar otro mes”, comentó molesta.

De igual forma, personas provenientes de otros municipios de la región, no lograron llevar a cabo sus trámites de actas de nacimiento certificadas, a pesar de que la oficialía del Registro Civil fue colocada en el kiosko del parque Independencia.

“Estoy muy molesta, viajé desde Minatitlán con mi hijo en brazos, vine a solicitar un acta de nacimiento para inscribir a mi hijo a la escuela y no lo pude hacer, aparte solo tenía el día de hoy (martes) para entregarlo. Aparte, el gasto que hice en vano”, expresó Mirna Rosaldo, otra de las inconformes.

Es preciso mencionar que también padres de familia y trabajadores dieron a conocer que esta protesta no debería afectar a las familias porteñas, ya que los hombres son quienes principalmente piden un día de trabajo para acudir al Registro Civil para asentar a los pequeños, por lo que al mantenerse el bloqueo esto no fue posible.

Amayrani Abad/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar