Vendetta panista en Veracruz, expulsarían a 2 diputados disidentes

Por apoyar recientemente el juicio político contra el fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, y avalar la suspensión provisional de poderes en Mixtla de Altamirano, el grupo legislativo del PAN tomó la decisión de excluir a los diputados locales Nora Jessica Lagunes Jáuregui y Enrique Cambranis Torres.

Además el coordinador de la fracción, Sergio Hernández Hernández, requirió al partido iniciar el proceso de expulsión a ambos militantes.

El diputado panista Rodrigo García Escalante también votó a favor de la suspensión provisional de poderes, aunque por el momento solo se optó por una amonestación ya que en el caso de Lagunes Jáuregui y Cambranis Torres se trata de una conducta reiterada.

Hernández recordó que los legisladores excluidos también avalaron una reforma “fast track” a la Constitución para proceder políticamente contra el Fiscal del Estado, Jorge Winckler, así como en la votación de los dictámenes para llevarlo a juicio político.

Reconoció que ambos legisladores pueden interponer un juicio para la protección de sus derechos político-electorales en el Tribunal Electoral, pero seguirán excluidos de la fracción.

Igualmente adelantó que se buscará realizar un cambio en las comisiones que integran Lagunes Jáuregui y Cambranis Torres para que sigan perteneciendo a la fracción del PAN, ya que ellos, al buscar la candidatura por el blanquiazul, se comprometieron a seguir sus estatutos y sus principios o posiciones políticas.

“Hay voluntad propia y libertad de conciencia de cada uno de los diputados; sin embargo hay temas trascendentales que tienen que ver con la legalidad y los temas por los que nosotros hemos tomado ese acuerdo son la votación de Mixtla de Altamirano y el tema del fiscal”.

Según Hernández este mismo miércoles envió al Comité Directivo Estatal para que inicie el proceso de expulsión, instancia que determinará a través de sus órganos internos.

“Los tiempos actuales nos obligan a replantear la postura que debemos tener como oposición real frente a lo que parece el retorno a los peores momentos de la vida pública en el país y en Veracruz”.

Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar