Yurixy Matus: Silencio, complicidad, o lealtad a su partido

Felipe Rodríguez – Oliver Damas: La Comisión Nacional de Honor y Justicia del PRI, analizará su traición.

 

David Esponda: Un inútil en protección civil. 

Tony Williams: Las ganancias de la expo feria no aparecen. 

Rocío Nahle: Su ambición la destruirá.

Cuitláhuac García: Juega a ser gobernador. 

Contraesquina Política 

Fernando Martínez Plascencia 

Coatzacoalcos, Ver a 23 de Julio de 2019 

La situación política de los traidores del PRI, Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos y la de Oliver Damas de los Santos es complicada, por donde se le quiera ver, aunque desde luego, quizá esto, a ellos les valga un soberano cacahuate, es decir, lo que piense la gente de ellos, mientras les sigan llenando las bolsas de dinero, tiene la mínima importancia para los susodichos.

La ambición de riqueza y poder de este par de sinvergüenza sujetos no tiene límites, y en esa enorme ambición y hambre mezquina, han enterrado cualquier indicativo de principios, si es que algún día lo tuvieron. 

Nadie se traga el cuento de que la situación financiera y de desfalco en que camina el alcalde de Coatzacoalcos, Víctor  Carranza, sea la mejor o esté muy bien, son enormes las salidas millonarias que no están sustentadas, por ejemplo, la ciudad está llena de baches, por donde  sea que usted vaya, sin embargo, para este rubro, escúchelo bien, “bacheo”, el ayuntamiento gastó más de 6 millones de pesos, y sin embargo, estos descarados priistas-Felipe y Oliver-aprobaron, sin chistar,  los estados financieros que les presentaron.  

No existe explicación alguna que le puedan dar al pueblo, a su dirigencia, o a los priistas, cuando es a todas luces visto que están totalmente entregados a MORENA, de qué manera podría el partido utilizar a estos sinvergüenzas en las próximas campañas, o con qué cara estos cínicos podrían ir a pedir el voto para sus candidatos.  

De la regidora Keren Prot no se puede decir nada, priista de dientes para afuera, jamás se paró por “su partido, ni antes, y mucho menos ahora, realmente no representa nada, es producto de la negociación de su papá, Noriel Prot, ex regidor del PRI con el ex alcalde Joaquín Caballero, no tiene ningún compromiso, más que con sus intereses, póngale los que usted crea, y quiera…..a una persona así, se le puede reprochar, o exigir  algo?  

Dentro de poco veremos de qué está hecha la maestra Lourdes Yurixy Matus Padilla, dirigente municipal del PRI, y veremos si pone al tanto, cuando haga su arribo por ésta ciudad, al ex gobernador de Campeche, Alejandro Moreno cárdenas, candidato a la dirigencia nacional del PRI, no sólo con respecto a que estos 2 rufianes no cumplen con sus cuotas, sino de la traición de estos individuos-Oliver y Felipe-a su partido, y veremos si tendrá el valor de solicitar su expulsión a la Comisión de Honor y Justicia, claro, también veremos el tamaño del descaro de estos mal agradecidos funcionarios públicos que, hoy caminan como auténticos militantes de MORENA. 

¿Será que al terminar como regidores se vayan a integrar a la secretaría de energía con doña Chío Nahle, ya tendrán pactado algo?, pero es importante aún más, saber si para doña Yurixy representan algo estos sinvergüenzas, y si los solapará con su silencio. 

Hablando de Víctor Carranza, ¿que tendrá en el cerebro? Ahora resulta que hay millones de pesos para darles empleos a los migrantes, como si aquí no existiera gente que no tiene empleo, y por lo tanto no tiene ni para comer, y encima, les pagarán en dólares. 

 A ver, ¿y donde los colocará?, en protección civil donde despacha el inútil bueno para nada de David Esponda para que los hostigue, como hace con todo el personal que ahí labora? Este sujeto es insoportable para quienes ahí están dando un servicio a la ciudadanía, para Esponda sería “carne fresca”, de otra nacionalidad, para experimentar con ellos sus aires de grandeza.  

Un éxito resultó el expo feria coatza 2019, se anunció como uno de los eventos más importantes, más de 400 mil visitantes se dieron cita en los diez días que duraron estas fiestas, donde llegaron grupos musicales nacionales y extranjeros, artistas de todos los niveles y gustos, llenos totales durante éste tiempo, de verdad suena muy bien. 

Pero hasta el día de hoy no sabe, por parte del presidente de este comité, encabezado por el empresario mueblero, Tony Williams, que haya rendido un corte de caja, donde explique con peras y manzanas, ya que tuvo tanto éxito, dónde están las ganancias millonarias, quien las tiene o donde se quedaron, don tony habló en su momento de malos gobiernos, corruptos, pero tal parece que él resultó más de lo mismo. 

Vaya exhibida que le dan sus seguidores a doña Rocío Nahle, al empezar a manejarla como la próxima candidata de MORENA a la presidencia de la República, su ambición no tiene medida ni límites, es una mujer que ha perdido el piso, y en lugar de preocuparse por el mal Plan de Negocios que PEMEX presentó, anda pensando en sentar el tafernario que calienta AMLO, a pesar de que falta mucho, mucho tiempo para la elección del 2024. 

Si lo hacen por la libre es una mala señal de su equipo que no sabe cuidar la formas, pero si es por instrucción suya, significa que le ha perdido el respeto a su jefe, el presidente, pero, además, es una clara muestra de que ella siente que tiene más derechos que el propio Ricardo Monreal, Martí Batres o Marcelo Ebrard. 

Por si le quedaba alguna duda de lo mal que camina este gobierno de la Cuarta Transformación, basta escuchar las sandeces con que maneja el lenguaje político Cuitláhuac García, más de 2 años como legislador federal y no aprendió absolutamente nada, resulta que en cada ocasión que habla, es únicamente para regar el tepache.  

Ante la observación y pregunta de reporteros acerca de que los feminicidios en Veracruz nos colocan en primer lugar, y de que la prevención del delito es responsabilidad del gobierno y no de las fiscalías, como señaló el fiscal general de la república, Alejandro Gertz Manero, su contestación, en lugar de hablar con datos y números, de hacer una comparación de manera clara, alcanzó a decir que, en feminicidios, “le ganamos” al anterior gobierno, como si estuviera jugando a las canicas, al trompo, o a las escondidas.  

Dijo Andrés Manuel López Obrador en su reciente visita que, Veracruz es un estado muy rico, y es cierto, pero lo que no dijo es que tenemos un gobernador muy pobre, sin capacidad, sin oficio, sin experiencia alguna, y sin visión de lo que Veracruz necesita. Por eso estamos como estamos…. ¿O no? 

 

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar