sábado, octubre 23, 2021

400 elementos policíacos para la frontera entre Veracruz y Puebla

Relacionados

Los gobiernos de los estados de Veracruz y Puebla acordaron 5 puntos como parte de la estrategia en materia de seguridad a implementar en la zona limítrofe, pues el reto es que las familias poblanas ya no vivan con miedo, son 69 municipios en los que se comenzarán los operativos de forma coordinada en el que participarán 400 elementos a partir del 1 de setiembre para prevenir y combatir la incidencia delictiva.

Este jueves, los gobernadores de ambas entidades, Cuitláhuac García Jiménez y Miguel Barbosa, llevaron a cabo una reunión en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C5) en Tehuacan, una de las demarcaciones de Puebla con los mayores índices delictivos y en donde las bandas delincuenciales pasan de un lado a otro, las que están plenamente identificadas.

Los cinco acuerdos son el diagnóstico con base a los índices delictivos; la actuación en operativos conjuntos y coordinados entre las fuerzas estatales de ambos estados y federales; el intercambio de información de inteligencia a través de las Secretarías de Seguridad Pública Estatal, tanto de ambos gobiernos y federales; mantener coordinación con la federación a través de las mesas de construcción para la paz que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha implementado en todo el país; y por último fijar puntos de revisión en las zonas limítrofes de amos estados.

En esta reunión se informó que los gobiernos de los estados aportarán 50 y 50 por ciento de los recursos que se requieran para la estrategia de seguridad, pero además se recordó que hay fondos federales de los que se echará mano, para la prevención del delito y el combate a la incidencia delictiva.

En esta zona, los mandatarios de ambos estados informaron que la mayor incidencia delictiva es el robo a vehículos con 41 por ciento; las lesiones dolosas ocupan el 36 por ciento del total de la incidencia en esta región de ambas entidades; el robo a transporte es de 15 por ciento; mientras que los homicidios son del 86 por ciento.

“Son 12 generadores de violencia, las bandas son diversas y sus actividades son distintas, lo que sí observamos es que se disparan los delitos, porque también fueron franjas de huachicoleros y ante la acción del residente de acabar con este delito se disparan los asaltos a transporte y secuestro», explicó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

En este sentido, se informó que habrá bases de la guardia nacional entre las zonas limítrofes con el objetivo de erradicar la incidencia delictiva, por lo que también se buscarán recursos para la construcción, pues ya hay espacios y ubicación de los terrenos.

Puebla- 2019-08-2215:21:27- Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

https://intoleranciadiario.com/articles/2019/08/22/952712-400-elementos-se-desplazaran-en-zonas-limitrofes-de-veracruz-y-puebla-para-prevenir-y-combatir-delitos.html

Lo último

Columnas