sábado, octubre 23, 2021

75% de Veracruz está destrozado; solo algunas calles se salvan de hundimientos

Relacionados

“Van a seguir los problemas de bacheo en el municipio de Veracruz por que el 75 por ciento de la carpeta asfáltica de la ciudad se encuentra en pésimas condiciones”, reconoció el director de Obras del Ayuntamiento de Veracruz, Luis Román Campa Pérez.
 
Agregó que en estos primeros 8 meses del 2019 han realizado 18 mil trabajos (bacheos).
 
Sin embargo constantemente hay quejas de automovilistas y vecinos que denuncian a través de redes sociales las pésimas condiciones en las que se encuentran las calles de las distintas colonias del municipio.
 
Incluso han trascendido daños a vehículos que han caído en estos baches. Una de las colonias más afectadas son las que se ubican en la zona del Coyol, como Las Palmas, Los Volcanes, Chapultepec, entre otras, aunque al norte de la ciudad también hay calles en mal estado.
 
En la Reserva 2, las calles que supuestamente fueron arregladas como la calle Izote esquina con calle del Doctor está en muy malas condiciones. Este es solo un ejemplo de la situación que viven diariamente los vecinos de la zona.
 
Ni caminar se puede
 
De igual forma el daño se extiende a las banquetas que son inaccesibles para caminar. Ahora con el regreso a clases, muchos pequeños que tienen que caminar por las banquetas, con su mochila de rueditas, se ven en la necesidad de cargarlas pues no pueden rodar fácilmente, un ejemplo es la avenida Circunvalación, donde se ubican varios planteles a lo largo de toda la avenida, con banquetas rotas y en mal estado.
 
Pero a decir del director, diariamente continúan con los trabajos de reparación.
 
“Todos los días hay de cuatro a cinco cuadrillas que están bacheando por toda la ciudad, aunque el problema es constante, por eso el programa es permanente”, detalló.
 
JosefinaLugo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas