jueves, octubre 21, 2021

A puerta cerrada, comparece ante juez ex síndico de Mixtla

Relacionados

Ricardo «N», ex síndico del Ayuntamiento de Mixtla de Altamirano, la tarde de este miércoles compareció ante el Juez de Control en la Sala de Juicios Orales como parte de la investigación que lo apunta como probable autor intelectual del homicidio de la ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea, ocurrida el pasado mes de abril.
Debido a que faltó un ordenamiento del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, para que la comparecencia fuera publica, esta se llevó a cabo a puerta cerrada y bajo total hermetismo.
El hoy detenido fue capturado por elementos de la Policía Ministerial Acreditable adscritos a la Fiscalía General de Veracruz, en coordinación con uniformados del estado de Puebla, al ejercer una orden de aprehensión en su contra; fue ingresado durante la madrugada de este miércoles al penal de Zongolica y hoy llevado a comparecer.
Cabe señalar que a pesar de que se tenía contemplado que la presentación iniciara a las 10 de la mañana, esta se atrasó por espacio de hora y media debido a la falta de energía eléctrica, tiempo en que el detenido esperó a bordo de una patrulla afuera del juzgado de Zongolica.
El hecho de que la audiencia haya sido cambiada de pública a privada provocó la molestia de familiares y medios de comunicación que esperaban afuera del juzgado.
Cabe recordar que la ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea, su esposo y su chofer, fueron asesinados por un comando armado el pasado miércoles 24 de abril del presente año.
La segunda audiencia se desarrollará el próximo 23 del presente en punto de las 15:00 horas, donde el juez de control habrá de dictar la vinculación a proceso o, en su caso, ponerlo en libertad.
GuillermoCarreón/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas