sábado, octubre 23, 2021

Abandonados, pozos e instalaciones petroleras en norte de Veracruz

Relacionados

Empresas extranjeras tienen abandonados pozos e instalaciones petroleras en la zona norte de Veracruz, lo que representa pérdidas de producción para el país, indicó el integrante de la organización de trabajadores activos y jubilados en defensa de Pemex, Francisco Jiménez Reyes.

Incluso –dijo– la técnica de fracturación hidráulica o fracking está suspendida porque las compañías no han invertido en los campos de exploración y extracción de gas y petróleo.

La inactividad de la industria petrolera y el abandono en el que se encuentran la mayoría de los pozos en la zona de San Andrés, Poza Rica, Coatzintla y Papantla ha causado una caída en la producción, que a nivel nacional Petróleos Mexicanos (Pemex) pretendía sostener con la extracción de 2.4 millones de barriles diarios.

Sin embargo las empresas a las que se asignaron los 107 contratos de explotación de crudo en pozos convencionales, aguas someras y profundas a través de la Ronda 3 han incumplido con su responsabilidad, y contribuyeron a que el país aumentara la importación de petróleo y gasolina.

El activista aseguró que la “ligera reactivación” del proyecto Chicontepec solo sirvió para mantener y hacer que las corporaciones extranjeras arribaran a esta zona, pero de manera directa no benefició a la población.

Poza Rica- 2019-08-2217:34:53- José Martín/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas