domingo, octubre 24, 2021

Acusa asilo Cogra a Gobierno Federal de no entregar pensiones a adultos mayores

Relacionados

Representantes del Asilo Cogra acusaron que el Gobierno Federal no ha entregado pensiones a los adultos mayores que residen en el lugar.
María Teresa Mendoza Grajales, directora del sitio, puntualizó que llevan 7 meses esperando los apoyos, pues atienden a 64 adultos mayores, en su mayoría de escasos recursos, o que no son apoyados por sus familiares económicamente.
“La mayoría de los adultos mayores son candidatos a las pensiones, la mayoría tiene demencia y alzheimer por lo que están imposibilitados para desempeñar un trabajo y los demás por la edad. Solamente a dos le han llegado sus apoyos y tenemos 4 tarjetas que no han recibido apoyos y a más de 20 en lista de espera”.
Afirmó que la afiliación de adultos mayores a los programas de becas se realiza de forma controlada y coordinada con la Regiduría número 10 del Ayuntamiento de Veracruz.
Incluso gestionan documentos de las personas de la tercera edad que viven en el asilo para poderlas inscribir a los apoyos del Gobierno Federal.
“Tenemos gente que no tiene documentos, que no tiene ni el acta, ni la credencial, ni nada, entonces no pueden recibir una pensión”.
Recordó que las necesidades en el Asilo Cogra son altas por lo que llamó a los ciudadanos a contribuir donando alimentos, ropa, pañales, medicamentos, colchonetas, artículos de limpieza, de higiene personal, entre otros.
Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas