viernes, octubre 22, 2021

Acusa Fernando a SSP de incapaz para erradicar inseguridad en Veracruz

Relacionados

 
Veracruz se encuentra en total ingobernabilidad y la federación debería enviar un funcionario que se haga cargo de las estrategias contra la inseguridad, señaló el alcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez.
 
Acusó que el Gobierno Estatal solo ha demostrado incapacidad, en especial el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado.
 
“Lo correcto sería que el gobernador asuma su responsabilidad, tome decisiones, despida al secretario de seguridad pública por la incapacidad tan probada que tiene y lo único que saben hacer es decir que es culpa del Fiscal, pero nunca asumen la responsabilidad, nunca toman una decisión”.
 
Confío en que las fuerzas armadas sí logren disminuir la inseguridad en México.
 
Sin embargo, ahora que la Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional se harán cargo de las acciones en la entidad la Secretaría de Seguridad Pública se convertirá en una figura decorativa.
 
“Qué vergüenza, qué lástima que tengamos a un secretario que no asuma su responsabilidad como debiera ser.
 
Cuando uno llega a un puesto debe asumirlo con valor, con gallardía, con decisión. El problema de la inseguridad es en todo el país, no a bajado la inseguridad en todo el país como se comprometió el presidente, seguimos con el mayor número de feminicidios en el estado, seguimos viendo como la cifra de asesinatos son más altas comparadas con los dos sexenios anteriores”.
 
Insistió en que deben existir cambios en la SSP y en la estrategia de seguridad.
 
 
Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas