miércoles, octubre 20, 2021

Acusa regidora de Altotonga acoso y violencia política

Relacionados

La regidora quinta del municipio de Altotonga, María Elena Baltazar Pablo, acudió al Congreso del Estado para pedir la ayuda del gobernador Cuitláhuac García, alertando que “teme por su vida”.
La funcionaria municipal descartó tener relación con los actos vandálicos registrados ayer en el Palacio Municipal y acusó al alcalde, Ernesto Ruíz Flandes, de acosarla y ejercer violencia política de género en su contra.
Además alertó que fue retenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) después de denunciar los actos vandálicos en el palacio.
Dijo haberse trasladado a la Fiscalía en Jalacingo para presentar una declaración; sin embargo, fue abordada por militares y ocho patrullas que rodearon su automóvil.
“Me explicaron que era un operativo, que iban a revisar el vehículo; nos bajamos del vehículo, empezaron la revisión, nos quitaron la tarjeta de circulación y dijeron que encontraron una irregularidad”.
Añadió que por esta razón fue trasladada hacia Perote, custodiados por dos patrullas; no obstante al llegar a Alotonga pidieron que se justificara la detención, luego de que se sumaron ocho patullas en total.
“Al final llegó el subdelegado de Seguridad Pública de Perote; él fue quien me ofreció una disculpa, me regresaron mi tarjeta de circulación, que había sido un error porque mi carro había sido señalado como sospechoso y que en ese vehículo se habían trasladado las personas que habían causado los desperfectos en el Palacio Municipal”.
Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas