domingo, octubre 17, 2021

Alumnos del CECyTEV de Huazuntlán, sin servicios básicos

Relacionados

La comunidad estudiantil del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz, situada a la entrada del pueblo de Huazuntlán, había esperado más de cinco años a que se terminara la construcción de su escuela, y ahora, sin contar aún con los servicios básicos, decidieron instalarse en las aulas sin terminar, para iniciar el ciclo escolar.
Entrevistado uno de los padres de familia, Carlos Cruz Martínez, informó que ciento veinte alumnos, desesperados por estrenar sus nuevas aulas, dejaron la sombra de los árboles y una rústica palapa en el antiguo albergue, en donde recibían clases.
Una de las aulas quedó sin concluirse y aun tiene los puntales de la losa, de lo que se dice que el ex alcalde Jesús Cruz Hernández, quedó a deber más de 300 mil pesos a la compañía constructora y por eso no se terminó.
Ahora no se esperó ningún acto protocolario inaugural, y aunque falta aún el servicio de energía eléctrica y agua potable, ya maestros y alumnos se posesionaron de las nuevas aulas del Cecytev, llevando desde hace 15 días, el mobiliario que ya tenían y los pintarrones.

 
Marthin Ruiz Urbieta/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas